Balatas de cerámica, ¿por qué utilizarlas?

Akebono recibe la Medalla JSME a Nuevas Tecnologías
7 mayo, 2016
COBREQ renueva su imagen
24 junio, 2016
Balatas de cerámica, ¿por qué utilizarlas?
Califica nuestro contenido

Las balatas son uno de los componentes principales del sistema de frenos del mismo, ya que son las balatas las que apoyan el frenado del auto, brindando seguridad y confianza tanto al conductor como a sus acompañantes.

Para poder cumplir con el objetivo principal del frenado (la seguridad de los pasajeros) las balatas son algo así como un traje a la medida de cada automóvil, ya que depende de los requerimientos de cada vehículo, su sistema de frenos, fuerza específica, peso y características de frenado la balata que debe llevar cada automóvil.

Actualmente existen diferentes tipos de balatas, nos enfocaremos en la formulación CERÁMICA, la cual tiene las siguientes características y a su vez beneficios para tu automóvil:

  1. Poco desgaste del disco: Los materiales con los que están fabricadas ayudan a que los rotores no se desgasten tan rápido, contrario a lo que sucede con las pastillas metálicas o semimetálicas, además que funcionan bien aún a bajas temperaturas.
  2. Durabilidad: El tiempo de vida de una balata depende de los materiales con los que está fabricada, los materiales con los que fricciona, las condiciones climáticas y el estilo de manejo de cada conductor entre otras.
  3. Poca generación de polvos y temperatura: Al trabajar a menos temperatura y desprenderse menos polvo de la balata hay un menor desgaste de todos los componentes involucrados, además de que tus rines se conservan limpios por más tiempo.
  4. Alto confort: Sensasión de control y confort al pisar el pedal del freno.

 

Por lo anterior te recomendamos usar las balatas de cerámica en nuestra marca OE Super Ceramic, las cuales están fabricadas con el proceso de ESCORCHADO, que la ayuda a facilitar el proceso de asentamiento con el disco de freno, lo cual contribuye a tu seguridad y a dar más tiempo de vida útil a los discos y balatas.

Si te interesa más información sobre nuestra marca OE Super Ceramic no dudes en contactarnos, ya que contamos con más de 400 aplicaciones entre las que podrás encontrar la ideal para tu vehículo.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *