Indicaciones de montaje para la reparación de los frenos

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Montaje para la reparación de los frenos

En un automóvil los frenos son el sistema en el que confías tu seguridad, pero no basta con que los componentes sean de excelente calidad ya que si no están instalados correctamente no pueden funcionar de manera óptima; por ello te presentamos algunos consejos para el mantenimiento y reparación del sistema de frenos:

1. Comprueba todos los componentes en el área del eje y del sistema hidráulico. Reemplaza las piezas defectuosas.

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2. Mide que el grosor de los discos de freno cumpla con el indicado para no quedar por debajo del grosor mínimo al terminar el desgaste de la nueva balata.

 3. Desoxida la superficie de la masa después de desmontar los discos.

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IMPORTANTE: Fija el caliper para que no ejerza ninguna tensión sobre la manguera del sistema hidráulico.

4. Limpia la superficie de la masa con un limpiador de frenos. Una vez terminada la limpieza mide los posibles errores de ondulación de la masa.

5. Desoxida las superficies de contacto del porta caliper con un cepillo de alambre o lima. No limes demasiado ya que puedes dañar el porta caliper y tener que reemplazarlo.

6. Lubrica las superficies de contacto del porta caliper con Cera Tec de Textar para protegerlas contra la corrosión.

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IMPORTANTE: No apliques pasta de cobre.

 7. Monta el disco del freno y fíjalo a la masa con tornillos de sujeción. Mide su inclinación (max. 0.07 mm)

8. Regresa el pistón de freno con una herramienta de opresión que evite su inclinación o torsión.

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IMPORTANTE: Presta atención a las indicaciones específicas del proveedor para el modelo del caliper y el sistema de frenos de tu vehículo.

9. Lubrica las guías con Cera Tec de Textar.

IMPORTANTE: Durante todo el proceso debes cumplir con los parámetros y directrices del fabricante del vehículo y del sistema de frenos.

Para más información te invitamos a visitar: http://textar.com/

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