5 cosas que debes revisar en tu automóvil antes del viaje

Textar prueba sus balatas en descenso por los Alpes
5 noviembre, 2016
Obtén hasta 20% de descuento en balatas
18 febrero, 2017

Ya sea que viajes solo o acompañado, unas buenas vacaciones no inician cuando llegas a tu destino, sino desde que te diriges a él. ¿Quién no disfruta de un buen viaje en carretera?

No importa que se trate de un viaje corto o largo, la carretera siempre está llena de escenarios contrastantes y no sólo hablamos de la vista, sino del asfalto por el cual transitas. El camino puede tener hermosos tramos asfaltados en donde sientes que tu auto corre sobre rieles, tramos de terracería en donde pareciera que requieres un todo terreno y curvas pronunciadas en donde requieres hacer uso constante del freno; es por ello que antes de iniciar tu camino te recomendamos hacer una revisión general a tu automóvil.

 

TU SEGURIDAD ES PRIMERO. REVISA TUS FRENOS

Debes tomar en cuenta que para un viaje en carretera el sistema de frenos es sin duda una parte esencial en tu seguridad, pero ¿qué es lo que debes revisar?

  • Kilometraje de tu automóvil

 

Aunque el desgaste de las balatas puede variar dependiendo del automóvil, la marca de las pastillas y la forma de manejo, lo recomendable es hacer una revisión de las mismas cada 20 mil kilómetros.

  • Indicador en el tablero

 

Autos de modelos recientes y algunas balatas ya incluyen un sensor de desgaste que cuando llega la hora de sustituirlas te manda una señal al tablero del auto, sólo tienes que estar atento.

  • Avisador de desgaste – empieza a sonar / rechinar

 

Algunas veces las balatas incluyen un avisador de desgaste (en sustitución del electrónico) el cual cuando la balata llega a su límite de espesor comienza a chocar con el disco provocando un sonido de aviso.

  • Tienes que ejercer más presión sobre el pedal

 

Esto puedes notarlo en cada frenada. Cuando las balatas son nuevas el auto frena con poca presión que ejerzas, conforme se van desgastando tienes que pisar el pedal más al fondo y esto es un indicador de que tus frenos requieren una revisión.

  • Espesor de la balata

 

Puedes hacer esta revisión visual sin desmontar el caliper, sólo observa tus balatas y asegúrate de que no esté rozando la zapata con el disco.

 

Si después de esta revisión es necesario que cambies tus balatas contáctanos; nuestro objetivo es llevarte seguro a tu destino.

Para conocer más de nuestras marcas te invitamos a visitar Textar y Akebono, fabricantes de Equipo Original de los cuales somos distribuidores.

 

“Tenemos la balata en la marca y formulación correcta para tu automóvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *