Textar prueba sus balatas en descenso por los Alpes

Indicaciones de montaje para la reparación de los frenos
10 agosto, 2016
balatas akebono michelin carro
5 cosas que debes revisar en tu automóvil antes del viaje
19 diciembre, 2016
balatas noticias clim descent aviso de alpes
Califica nuestro contenido

Textar prueba sus balatas al más alto nivel

Las balatas Premium se someten a varias pruebas y kilómetros en carretera con la finalidad de asegurar su alto desempeño y Textar decidió probarlas en una carretera al más alto nivel.

 

EL RETO: Descenso de los Alpes por el Paso Stelvio

El Paso Stelvio, en Italia, es la segunda carretera más alta de los Alpes. En 2007 la revista “Top Gear” la eligió como la “carretera más hermosa del mundo” ya que el trayecto permite disfrutar de una conducción deportiva en un entorno espectacular.

Los parámetros de la prueba en el Paso Stelvio son:

  • 21 minutos de descenso rápido
  • 18 km recorridos
  • 48 curvas pronunciadas

En este reto se han puesto a prueba las balatas Textar en comparación con dos renombrados fabricantes de Equipo Original.

 

LA PRUEBA:

El descenso por los Alpes supone un elevado esfuerzo para las balatas y para dominar las serpentinas se requiere un frenado continuo. Una distancia corta de frenado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Debido a la creciente temperatura de los frenos durante el descenso – hasta 700° C – las balatas pierden coeficiente de fricción y el desgaste aumenta; por lo que para conservar la intensidad de frenado y la deceleración constante el conductor debe aumentar la presión sobre el pedal.

 

LOS RESULTADOS: Textar domina la competencia

PRESIÓN SOBRE EL PEDAL

Con una presión media sobre el pedal de 45N, la marca presenta la presión mínima. De ese modo el conductor tiene que ejercer menos fuerza sobre el pedal durante el descenso.

scan

COEFICIENTE DE FRICCIÓN

En esta prueba Textar presenta el coeficiente de fricción más alto. Esto significa que: mientras un vehículo equipado con Textar ya se detuvo, los competidores continúan rodando.

Las balatas Textar están diseñadas de tal forma que al frenar intensamente ganan valor de fricción (valor en caliente). Eso proporciona al conductor una mayor sensación de seguridad dado que no es necesario aumentar la presión sobre el pedal.

scan0074

DESGASTE EN CALIENTE

Los resultados de la prueba se han obtenido en dos descensos y a pesar de las elevadísimas temperaturas de frenado, Textar muestra el menor desgaste en sus balatas.

scan0075

CONCLUSIÓN: Textar deslumbra por sus resultados

En las tres pruebas la marca ocupa la primera posición, lo que confirma los elevados estándares de calidad de Textar tanto en seguridad como en confort de frenado.

Para ver el video de la prueba puedes visitar Descenso de los Alpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *